hábitos no saludables

5 hábitos no saludables que afectan el rendimiento físico

hábitos no saludables

En muchos casos, creemos que tener un estilo de vida saludable se rige únicamente en una buena alimentación y beber agua. Sin embargo, existe una gran probabilidad de que estés realizando diariamente hábitos no saludables que pondría en riesgo tu rendimiento físico.

En Street Fitness nos preocupamos por brindarte las últimas novedades en el mundo del entrenamiento. Si quieres conocer acerca de los hábitos no saludables que necesitas evitar para mejorar tu calidad de vida, te invitamos a que sigas leyéndonos.

 

¿Qué son los hábitos no saludables?

 

Los hábitos no saludables son todas aquellas prácticas que realizamos habitualmente y que tienden a traer repercusiones negativas en nuestra salud física, mental y social.

 

Hábitos no saludables que afectan el rendimiento físico

 

A continuación, te presentaremos cinco malos hábitos que deberías de eliminar de tu rutina diaria.

 

  • Falta de actividad física

La falta de actividad física se ha convertido en uno de los principales factores que desencadena problemas de salud en las personas. No realizar movimientos, aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Es recomendable realizar durante la semana por lo menos 150 minutos de actividad física. Anímate a dar una vuelta en bicicleta, salir a trotar alrededor de un parque cercano o subir y bajar las escaleras de tu casa.

  • No tener una alimentación saludable

Una alimentación en base a comida chatarra, tiende a ser un gran obstáculo para poder llevar un correcto estilo de vida saludable. Su consumo excesivo puede llegar a generar enfermedades como obesidad, hipertensión arterial, depresión, dislipidemia, diabetes, entre otros.

Si bien no podemos restringirlos en su totalidad, es aconsejable evitar su consumo o consultar con un experto en nutrición que pueda asesorarte para llevar una dieta equilibrada de acuerdo a tu rutina de vida.

 

  • Pasar mucho tiempo frente a dispositivos

Aunque no le demos la importancia que merece, pasar mucho tiempo delante de dispositivos afecta nuestra salud física y mental. Se calcula que, en tiempos de confinamiento, una persona pasa frente al computador entre 8 a 10 horas diarias. Ahora, súmale el tiempo que utilizas cuando permaneces en tu teléfono móvil, ¿acaso no es un exceso?

La constante exposición a estos dispositivos trae consecuencias como fatiga visual, dolores de cabeza, sedentarismo, ansiedad, entre otros. Por ende, es aconsejable caminar o realizar ejercicio físico para contrarrestar el tiempo que se pasa inactivo.

 

  • No dormir lo suficiente

Descansar menos de 7 u 8 horas, aumenta las probabilidades de sufrir falta de concentración, estrés, decaimiento, enfermedades al corazón, entre otros padecimientos. Además, cuando una persona descansa menos horas, tiende a tener mayor apetito, aumentando las probabilidades de subir de peso.

Si descansas lo suficiente notarás la diferencia en tu rendimiento físico y estarás contribuyendo a mejorar tu estilo de vida. No olvides que se necesita tener mente y cuerpo en óptimas condiciones para notar cambios positivos en tu rendimiento físico.

 

  • Saltarse las comidas

Ya sea por diferentes factores, existen personas que han adoptado el hábito no saludable de saltarse las comidas. Esta acción puede traer efectos negativos como gastritis y cansancio físico por la falta de ingesta de alimentos.

Si eres de las personas que se encuentra constantemente ocupado, establece un horario de alimentación. Realizar este cambio te aportará un mejor rendimiento físico y mental durante el día.

Asesoramiento 100% online y en vivo con Street Fitness

 

Sabemos lo importante que es para ti mantener un estilo de vida saludable y más si estás la gran mayoría del tiempo en tu hogar. Si realizas alguno de estos cinco hábitos no saludables, es importante que comiences a eliminarlos de tu rutina diaria.

En Street Fitness nos preocupamos en que recibas las mejores asesorías online y los mejores consejos de nutrición. Seremos tu mejor aliado para guiarte y acompañarte durante el transcurso del cumplimiento de tus metas.

Conoce aquí nuestros planes nutricionales y empieza a disfrutar de los beneficios de Street Fitness desde la comodidad de tu casa.

Artículos Relacionados

Únete a nuestro canal de Telegram

y recibe a diario, tips de alimentación y contenido de valor gratuito para tus entrenamientos