resistencia aeróbica

7 ejercicios de resistencia aeróbica y sus beneficios

resistencia aeróbica
resistencia aeróbica

El invierno es una temporada donde seguir una dieta sana y realizar ejercicio no es tarea fácil. Sin embargo, los ejercicios aeróbicos son una buena alternativa para realizar diferentes actividades físicas para mantenernos en forma sin caer en una rutina monótona. 

En este segmento te dejamos una serie de ejercicios que puedes realizar tanto dentro como fuera de casa, mejorando tu aspecto físico sin rutinas tediosas y aburridas.

 

¿Qué son los ejercicios de resistencia aeróbica?

 

Los ejercicios de resistencia aeróbica o también llamados ejercicios cardiovasculares, son una actividad física donde interviene todo el sistema cardíaco y contribuye a trabajar el corazón y los pulmones. Además, es una gran ayuda, ya que este ejercicio permite activar el flujo sanguíneo del cuerpo humano.

 

Beneficios de los ejercicios de resistencia aeróbica

 

¿Sabías que realizar ejercicios aeróbicos trae grandes beneficios? Si todavía no los conoces, aquí te los presentamos si decides empezar a practicarlo:

  • Activa el sistema inmunológico
  • Aumenta la frecuencia cardíaca y la fuerza
  • Contribuye a la pérdida de peso
  • Reduce la presión arterial y controla los azúcares en la sangre
  • Mejora el flujo sanguíneo y la presencia de oxígeno en el cuerpo
  • Incrementa la calidad de vida
  • Disminuye el riesgo de cardiopatía, obesidad, diabetes, etc.
  • Mejora el estado de ánimo y autoestima

 

Ejercicios de resistencia aeróbica que puedes realizar

Para realizar estos ejercicios, es importante que cuenten con artículos de deporte que puedan ayudarte durante esta rutina. Si todavía no cuentas con uno, puedes visitar nuestra tienda de deporte Street Fitness. 

  • Baile

Una forma de realizar ejercicio de una manera divertida y entretenida es el baile que es una actividad física que permite mejorar la coordinación, la resistencia y la cavidad respiratoria. Es un método que permite entrenar y realizar distintos movimientos rítmicos con menor riesgo a sufrir lesiones.

 

  • Caminata

Realizar caminatas ya sean pequeñas o largas contribuyen al rendimiento aeróbico para así, mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio del cuerpo humano. Además, es un gran aliado para agilizar la quema de grasas y carbohidratos, contribuyendo a mejorar el aspecto físico.

 

  • Natación

Es el tipo de ejercicio aeróbico más efectivo que existe, ya que requiere un tipo de resistencia que permita la fuerza de todos los músculos del cuerpo. Realizar este deporte permite mejorar la resistencia cardíaca, aumentar la capacidad pulmonar e incrementar la fuerza en las extremidades. 

 

  • Bicicleta

La bicicleta se ha convertido en el ejercicio favorito para grandes y chicos, debido a que puede realizarse de manera individual y grupal. Si deseas mejorar los esfuerzos de intensidades de los miembros inferiores y la capacidad aeróbica, ¡es tu mejor opción!

 

  • Fútbol

Este deporte es considerado como un ejercicio de resistencia aeróbica y resistencia anaeróbica, ya que combina trayectos intensos y cortos al perseguir el balón por diversas partes de la cancha. Es un aliado para mejorar la salud cardiovascular, soportar la fatiga en alto niveles, construir la fuerza muscular e incrementar la fuerza muscular.  

 

  • Correr

Desde el inicio de la pandemia, incrementaron el número de personas que han optado correr como una manera de realizar ejercicio de resistencia aeróbica. Esta actividad puedes realizarla solo o acompañado y establecer la cantidad de tiempo que vas a dedicarle como 20 0 30 minutos.

 

  • Saltos de soga

Contar con una soga en casa es una gran alternativa para trabajar los músculos del cuerpo, mejorar tu coordinación y a su vez, aumentar la resistencia aeróbica. Además, saltar la cuerda por 30 minutos te ayudará a quemar hasta 340 calorías, ¡uno de los mejores ejercicios que puedes realizar!

 

Asesórate con nuestros coaches en Street Fitness

 

¡Encuentra las mejores clases de resistencia aeróbica en Street Fitness! Contamos con una gran variedad de clases online que serán el aliado ideal para tus próximas rutinas de ejercicios. Entrena desde la comodidad de tu casa con todos los beneficios que tenemos para ofrecerte gracias a nuestra amplia experiencia.

Además, disponemos de asesorías personalizadas con nuestros expertos en deporte y nutrición que estarán gustosos de atenderte y resolver todas tus dudas. Para mayor información, contáctanos y descubre los beneficios de pertenecer a nuestra comunidad en Street Fitness.

Artículos Relacionados

Únete a nuestro canal de Telegram

y recibe a diario, tips de alimentación y contenido de valor gratuito para tus entrenamientos