Cómo crear un gimnasio en casa

¿Cómo crear un gimnasio en casa?

Cómo crear un gimnasio en casa

¿Te has preguntado alguna vez cómo crear un gimnasio en casa? Estar en forma es un hábito que se adquiere con el tiempo y no solo se consigue manteniendo una dieta equilibrada, sino que debe ser complementado con buenas prácticas como tener una rutina de ejercicios. Es por ello que cada vez más personas, sobre todo luego de la llegada del COVID-19, están buscando maneras de entrenar desde la comodidad de sus hogares. 

Tener un gimnasio en casa tiene múltiples beneficios. Entre ellos, destacamos el hecho de contar con un espacio privado, propio y seguro, con acceso a todo el equipo necesario para poder ejercitarse y moverse cómodamente, sin la necesidad de esperar largas filas. 

Si tú también quieres gozar de un gimnasio como este, debes saber que no es tarea imposible. En STREET FITNESS estamos para ayudarte y en este artículo te contaremos cuáles son los espacios que necesitas crear dentro de tu hogar y cómo puedes equiparlos fácilmente, para sentirte como en el mejor centro deportivo… y hasta mejor. 

 

Espacio Funcional

Para realizar un entrenamiento funcional, es importante encontrar un espacio en donde puedas trabajar los diferentes ejercicios de cross training. Estos son entrenamientos que no requieren de máquinas tradicionales como caminadoras y elipticas. Por ende, los equipos utilizados cumplen un factor muy importante, ya que serán tus fieles acompañantes durante la rutina. 

Con nuestro KIT STREET FITNESS Funcional Básico, puedes encontrar todo lo necesario para un entrenamiento de este tipo. Cuenta con Bosu, Mancuernas de 2 kilos, Pesa rusa 4 kilos, un Balón de fitball y set de mini bandas.   

 

Espacio de Crossfit

Para crear un espacio de Crossfit en casa es necesario tener en cuenta que al igual que el entrenamiento funcional, es muy importante tener un espacio abierto o amplio, ya que son ejercicios que implican la movilidad total del cuerpo. Se recomienda tener una serie de equipos que te ayuden a realizar las rutinas de ejercicio de crossfit para evitar lesiones o accidentes. 

Espacio de Strength

El espacio de Body Strength sin duda debe tener el espacio más amplio de todos, ya que su entrenamiento alterna uso de pesas y circuitos. Se recomienda no tener nada cerca que pueda dificultar la ejecución del entrenamiento para evitar accidentes. 

El KIT STREET FITNESS STRENGTH, te trae todo lo necesario para entrenar duro con todas herramientas, cuenta con Pesa rusa de  4 kilos, Bosu, Slam ball 6 kilos, Set de mini bandas, Mat y un Par de mancuernas de 2 kilos.

 

Espacio de Pilates y yoga

A diferencia de los espacios mencionados anteriormente, el de yoga/pilates puede ser recreado en espacios más pequeños, ya que al ser ejercicios que requieren una concentración y conexión consigo mismos, la prioridad es que sea un lugar de mucha paz y silencio o un nivel mínimo de este.

En STREET FITNESS, nuestros Kits de yoga y pilates, viene con todo lo necesario para praticar estos dos deportes, incluye Mat, Bloque yoga, Balón de fitball, entre otras.

 

¿Ya tienes claro cómo crear un gimnasio en casa?

 

¡Deja las excusas de lado! Si no eres amante de los gimnasios repletos de gente, o tienes muy poco tiempo para ponerte en forma, tu opción ideal será contar con todos los implementos en la comodidad de tu hogar. 

En STREET FITNESS estamos para ayudarte a crear tu gimnasio en casa. Consigue aquí todo lo necesario.

Artículos Relacionados

Únete a nuestro canal de Telegram

y recibe a diario, tips de alimentación y contenido de valor gratuito para tus entrenamientos